Soy Maria Salamanca.

Soy alumna del distrito OCPS. Soy la unica candidata Latina para el Distrito 2.

Cada estudiante, padre y maestro merece un representante que entiende a nuestra communidad. Estoy listo para defender los intereses de nuestros estudiantes y padres que trabajan duro y dependen en nuestras escuelas para el exito de sus hijos y hijas.

Maria en las noticias

Arise Health logoThe Paak logoOE logo

Q&A Maria Salamanca

Quien es Maria?

Después de huir de su Colombia natal a la edad de siete años, la familia de María comenzó desde cero: sus padres tenían varios trabajos a la vez. Su familia se mudó para buscar nuevas oportunidades de trabajo y ella comenzó la escuela en un país nuevo y desconocido.

Gracias a una red de amigos, maestros y mentores que fomentaron su potencial, María se desafió a sí misma a asumir roles de liderazgo en el Gobierno y Debate Estudiantil, mientras aprovechaba todas las oportunidades académicas. Graduada de la Timber Creek High School en 2011 para asistir a la Universidad de California, Berkeley como estudiante universitaria de primera generación, María atribuye su éxito a su familia y a su familia de OCPS.

Dedicada al éxito de la comunidad y el espíritu empresarial. María record exitoso en finanzas.
Es por eso que el trabajo más importante de María siempre ha sido reinvertir en la comunidad de Orlando. A través de su trabajo en Unshackled Ventures, María invierte en emprendedores liderados por inmigrantes. Ofreciendo su apoyo y su visión única, ha apoyado a múltiples empresas emergentes desde una idea inicial hasta un negocio próspero.

Emprendedora y lider nacional de nuestra communidad
Cuando se enteró de que los profesionales latinos representaban solo el 2% de su industria, cofundó LatinxVC, una organización nacional enfocada en aumentar la cantidad de latinos en el capital de riesgo.

Una líder cívica enfocada en soluciones prácticas
A raíz de las elecciones de 2016, María aumentó la participación de los votantes en todo el país como directora de operaciones y fundadora de Swing Left. Con un enfoque de tecnología nunca antes visto en la política, María ayudo a los votantes para recaudar fondos y ser voluntarios para elecciones críticas en su comunidad.

Como conoce Maria el distrito de escuelas?

Después de emigrar a los Estados Unidos a la edad de 7 años, María asistió a las escuelas primarias McCoy Elementary, Lake George Elementary, Conway Middle, Discovery Middle, Avalon Middle y Timber Creek High School.

Mientras estuvo en TCHS, estuvo muy involucrada como presidenta del cuerpo estudiantil y capitana de debate. Ansiosa por reinvertir en la comunidad de OCPS después de graduarse, María fundó la Iniciativa de Éxito Súper Académico de OCPS, inspirada en su propia experiencia como estudiante universitaria de primera generación. La iniciativa proporciona una red de compañeros para los estudiantes que buscan educación fuera del estado, al mismo tiempo que brinda a los padres recursos y apoyo adicionales.

María cree profundamente que nuestro distrito juega un papel clave en traer estudiantes de regreso al Condado de Orange.

Lea el Orlando Sentinel en el programa.

Cual es la profesión de Maria y porque le ayuda a representar a nuestros estudiates y familias?

Maria trabaja junto a empresarios dedicados a mantener a nuestros estudiantes competitivos en una economía que cambia rápidamente. Nuestro distrito maneja mas the $4 billones de dollares su experiencia en financia y negocios seria la primera en el junta de escuelas. Ella quiere que mas recursos sean dirijidos a nuetros estudiantes y padres Latinos.

Es inversionista en Inspirit VR (la biblioteca 3D de educacion de matematicas y ciencias mas grande) y Career Karma (conecta a quienes cambian de carrera con caminos educativos alternativos que ayudan a entrar en la industria tecnológica). María sabe que la tecnología acelera el acceso a un aprendizaje atractivo y efectivo.

Pero también reconoce que la tecnología no es una solución para todo. La tecnología debe amplificar el trabajo que nuestros maestros no crear obstáculos adicionales.

María ha participado en más de 65 inversiones y ha visto más de 8,000 nuevas empresas desde que comenzó a trabajar en venture capital en 2015. Espera que esta perspectiva pueda proporcionar información a la Junta al pensar en la generación actual de estudiantes y líderes del futuro.

Why is Maria running for school board?

María atribuye su éxito a sus padres trabajadores, y los maestros de OCPS que hicieron un esfuerzo adicional para apoyar a una latina inmigrante.

Fue su maestra de segundo grado la que creyó en ella para la transición fuera de las clases de ESL, su maestra de 4 grado la que la apoyo en pruebas para las clases avanzadas y su maestra de AP quien la reclutó para el equipo de Debates dónde estaba expuesta a las universidades.

Al devolver al distrito, ella quiere ser una voz para los estudiantes de hoy, a quienes considera algunos de los más diversos, emprendedores y motivados. Creyendo de todo corazón en los maestros de OCPS, María sabe que OCPS puede ser liderar nacional para el éxito de los estudiantes.

Después de pasar 7 años invirtiendo en sectores que cambian rápidamente como educacion y salud digital, María quiere asegurarse que nuestras escuelas preparen a los estudiantes en una economía que esta cambiando mucho. María es consciente de lo difíciles que han sido los últimos años para estudiantes y profesores.

What values drive Maria?

Comunidad: Las relaciones son la mejor inversión. Una comunidad fuerte puede cambiar la trajectoria de una persona. Es importante crear communidad para nuestras familias y estudiantes.

Innovación: el espíritu emprendedor de María la impulsa a reexaminar las prácticas actuales en busca de soluciones efectivas para nuestra communidad Latina.

Diversidad: Siendo una Latina inmigrante estudiante de la Universidad de Berkeley, María entiende el beneficio de involucrar múltiples perspectivas y experiencias vividas en cualquier iniciativa.

Cual es el #EquipoMaria?

María vive en Lake Nona con su pareja Alex y su perro Snoop.

La campaña dirigida por voluntarios significó la increíble oportunidad de involucrar a un grupo de estudiantes y compañeros de toda la vida.
Conoce su equipo en Instagram

Buenos maestros y escuelas contribuyeron al éxito académico y profesional de Maria, independientemente de los recursos familiares. Ella espera que esto pueda seguir siendo la realidad para muchos otros estudiantes de OCPS.

Con su apoyo, María espera ser la primera voz de estudiantes en el Distrito 2 de la Junta Escolar del Condado de Orange.

Quieres hablar con #EquipoMaria?